Expo FAC Farmacias y Cuidado Personal
28 y 29 de octubre, 2026

Productos que no pueden faltar en tu farmacia

Dado que existe una gran cantidad de farmacias en territorio nacional, es necesario ser conscientes de que, si en tu negocio no es posible encontrar un producto, lo más seguro es que tu cliente decida buscarlo en otro establecimiento antes que esperar a que actualices tu inventario. Este tipo de necesidades, por lo general, varían de farmacia en farmacia, puesto que cada una atiende a un grupo de clientes diferente. Así, factores como la edad y los intereses de la comunidad, al igual que el tipo de establecimientos que rodeen a la farmacia pueden influir en los productos más buscados por temporada. Sin embargo, hay un grupo de productos que no pueden faltar en tu farmacia en ninguna época del año:

  • Material de curación
    Aunque la mayoría de las veces este tipo de objetos se busca para tratar lesiones menores, las personas no suelen estar preparadas para el tipo de accidente que requiere curación con materiales esterilizados pero que no es considerado emergencia de hospital. Además, en estos casos suelen necesitarse repuestos de vendas, banditas adhesivas, agua oxigenada y otros elementos necesarios en todo botiquín.

  • Medicamentos para alergia
    Es común que las personas olviden llevar consigo o reponer su medicamento contra alergia cuando salen de casa o hasta en su propio botiquín. Asimismo, es posible que se enfrenten a una situación imprevista en la que la alergia les impida realizar algunas actividades, por lo que es posible que entren a tu negocio a buscar una solución a su problema en cualquier momento. La mejor parte es que, si cuentas con lo que necesitan, no lo olvidarán y volverán a tu local si la situación llega a repetirse, pues ya estarán seguros de que cuentas con el remedio adecuado.

  • Aparatos de medición
    Muchas personas se encuentran de un momento a otro en la situación de necesitar tomas de presión constante, medición de glucosa diaria o alguna otra medición a la que no están acostumbrados; el primer lugar donde buscan este tipo de aparatos es en su farmacia de confianza. Además, muchos de ellos suelen necesitar complementos que deben reponerse cada cierto tiempo, tal como las lancetas para los medidores de glucosa.

  • Productos de cuidado personal
    Ciertos imprevistos colocan a las personas en situaciones de emergencia o de distracción en las que olvidan algunos productos de cuidado personal que no sabían o no recordaban que iban a necesitar. Los cepillos de dientes, shampoos y cremas corporales son algunos de los ejemplos de lo que más suele buscar la gente en las farmacias para resolver estas pequeñas emergencias.

  • Productos de maternidad
    Si bien existe una gran variedad de negocios donde los clientes pueden encontrar productos de maternidad, la mayoría de ellos suele buscarlos en farmacias, debido a que la seriedad del establecimiento y el conocimiento de las normativas necesarias les brinda seguridad. Este detalle es de suma importancia, ya que se trata del bienestar de los miembros de la familia, por lo que es posible que en cualquier época más de uno de tus clientes busque estos productos en tu negocio.

Por supuesto, cada negocio es diferente, pues solamente quien lo lleva es consciente de las necesidades de las personas que lo visitan, así como de la capacidad de la farmacia para adaptarse a lo que la comunidad necesita.

Si te interesa conocer más trucos de venta, novedades y consejos para dueños de farmacias, regístrate ahora y acompáñanos a Expo FAC | Farmacias y Cuidado Personal los próximos 17, 18 y 19 de octubre en Expo Guadalajara.