Cómo mejorar la experiencia de tu farmacia
Todas las personas hemos entrado a varias farmacias a lo largo de nuestra vida. Ya sea para conseguir material de curación, un antigripal o incluso buscando medicamentos más especializados. Sin embargo, existen espacios que se quedan marcados en nuestra memoria más que otros; y seguramente ahora mismo te encuentras pensando en alguna de ellas. ¿Qué la hacía diferente? Muchas veces es la organización, otras, la atención recibida lo que hace de un negocio algo excepcional. En ocasiones se trata de la combinación de estos dos factores, o de algunos otros. Pero ¿cómo conseguir ese efecto en los clientes siendo el dueño de una farmacia? Aquí te compartimos los mejores tips para lograrlo:
- Ubicación de los productos
Una de las técnicas de fidelización más eficaces consiste en prestar atención al acomodo de los productos de tu farmacia. Existen dos criterios importantes sobre los cuales basarse para organizar tus estantes. Uno de ellos es la temporada del año (el regreso a clases, el mes del bebé o la época de resfriados), y el otro es la lista de productos más vendidos. Este último dato es distinto en cada local y depende de la ubicación, el rango de edad de los clientes y del tipo de negocios que hay alrededor. - Tiempos de espera
Agilizar el tiempo que una persona tarda en adquirir un producto no sólo da una excelente imagen, sino que en algunos casos puede llegar a ser crucial. Asegúrate de tener siempre disponibles los recursos necesarios para atender a las personas sin hacer que esperen demasiado, pues no sólo podrían no volver, sino que es posible que decidan salir sin terminar la compra y buscar un establecimiento con menos gente o donde la atención sea más ágil. - Factor humano
Más allá de ofrecer una buena atención al cliente, es importante buscar que esta sea empática, ya que en ocasiones quienes acuden a una farmacia se encuentran pasando por una situación difícil y pueden hallarse experimentando confusión, preocupación y con cierto grado de distracción. Por ende, se sentirán mejor si son recibidos por alguien que demuestre comprenderlos y pueda explicarles las diferencias entre los productos. - Confiabilidad
Ofrecer distintas soluciones al cliente le hará percibir que se encuentra en un lugar confiable. Pequeños detalles como diferentes opciones de pago, variedad de productos, información sobre las diferencia entre ellos y en general esta preparado para inconvenientes suele reafirmar la confiabilidad del establecimiento. - Elementos distintivos
¿Qué es lo que hace tu establecimiento diferente de otros? Aunque muchas veces es fácil caer en la comparación y buscar ser lo opuesto en la competencia, en realidad lo que suele funcionar mejor es enfocarte en tu propio negocio. ¿Qué ha mejorado en el local desde hace un año? ¿Cómo se ha ampliado nuestro inventario? Conoce tus puntos fuertes y favorécelos para obtener los mejores resultados . Esto por lo general incrementa las unidades compradas por transacción e influye en la fidelización de quienes visitan tu local.
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