Atención al cliente: da a conocer tu negocio
A pesar de que las compras online son cada vez más frecuentes debido a la alta popularidad que las tiendas en línea adquirieron entre el 2020 y el 2022, para muchas personas no hay nada como la interacción frente a frente. Además, algunas veces ingresar a un local significa ahorrarse la espera de la entrega a domicilio y el tiempo que se invierte en buscar y detectar la existencia de uno o más elementos en los catálogos digitales. Incluso, existen muchas formas de impulsar el crecimiento de tu negocio a través del trato que se le da a cada cliente:
- Reacomodo por temporadas
Aunque parece bastante sencillo, reacomodar algunos de los exhibidores del local para permitir que los productos de temporada estén al alcance de sus clientes puede ayudar a reducir tiempos y a demostrar a la clientela que se conocen sus necesidades y toman en cuenta.
- Trato atento
La atención amable y profesional crea un ambiente de confianza que hace que los clientes se sientan cómodos al buscar consejo sobre medicamentos y salud, incluso cuando éstos están pasando por momentos difíciles y tienen prisa en adquirir los productos. EN situaciones de crisis, los clientes suelen estar ansiosos o preocupados y un trato amable y comprensivo no sólo ayuda a calmar el ánimo, sino también permite recibir la atención y los productos que necesita de manera rápida y eficiente.
- Asesoramiento
Una de las mejores maneras de darle ese extra al cliente y encontrar algo útil para ellos es la atención y asistencia brindada. En muchas ocasiones, la farmacia es el primer contacto médico del usuario con su posible tratamiento durante una emergencia, por lo que estos pocos minutos pueden convertirse en algo sumamente importante.
- Programas de fidelización
Pequeños detalles como una tarjeta de usuario frecuente o muestras gratis de diversos productos en compras mayores a determinado monto pueden asegurarte un lugar privilegiado en la mente del usuario, pues está comprobado que recuerdan con mayor facilidad los negocios en donde se les dio un mejor trato.
- Tiempos de espera
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir una farmacia de confianza es la rapidez con la que la compra se lleva a cabo, debido a que muchas veces la situación resulta apremiante. Por ello, una excelente estrategia para reducir esperas es la de colocar más mostradores o más puntos de transacción que faciliten la venta y disminuyan poco a poco la cantidad de personas que aguardan la atención correspondiente.
Si te interesa conocer más sobre las novedades y oportunidades del sector farmacéutico, acompáñanos a Expo FAC | Farmacias y Cuidado Personal los próximos 17, 18 y 19 de octubre en Expo Guadalajara. Regístrate aquí y forma parte del primer evento enfocado en soluciones para la salud, cuya plataforma de conocimiento y negocios te ayudará a impulsar tu empresa.